LLamador (The Cupboard Museum Show)

Intervención en The Cupboard Museum Show en El Huerto del Tertuliano (2016)

Un gran espacio, como es el Museo, es reducido aquí a un pequeño contenedor: el armario (The Cupboard Museum Show). Retomamos  esta misma idea para generar la ilusión de un lugar amplio en un espacio pequeño a través de un efecto sonoro. Trasladar al espectador a otro espacio a través de una sensación sonora irreal gracias a un efecto de reverberación provocado por los muelles.

En el fondo del armario se encuentra un llamador clásico, reconocible a simple vista como un elemento cotidiano con una función bien definida: llamar. Solo que en esta ocasión el objeto se encuentra tras las puertas abiertas. El espectador al llamar invoca a la obra que se encuentra contenida en el espacio del armario, entre él/ella y el llamador. Un espacio pequeño como el del armario, gracias a los muelles, reverbera el golpe como si estuviese en una gran sala vacía, una catedral, una caverna… El sonido provocado desborda los límites del espacio que lo contiene, reverbera de forma que genera una sensación espacial irreal.

El muelle canaliza la llamada y la desvirtúa generando una respuesta ilusoria que traslada al espectador más allá de los límites del armario.

plano-general

primerplano

detalle

Compartir: