Ojos-boca
Obra realizada en Scarpia IX, Intervención en la Torre de Garci-Méndez (El Carpio, agosto 2010).
El uso de procesos de creación que parten del texto para derivar en la imagen es una constante en nuestra obra.
En esta serie partimos de cuatro imágenes ya hechas, las cuatro figuras del tetramorfos (el hombre alado, el león, el toro y el águila), para forzarlas aún más a su propia literalidad y obtener de ellas una nueva imagen.
El primer capítulo de cada evangelio es asumido como un manual de instrucciones desde el que concebir esta obra. Analizando el texto y estableciendo relaciones con otros conceptos se generan los pasos que definen la forma final de esta serie de esculturas.
El ojo en la boca: la palabra en la imagen. La imagen construida de manera literal a través de la palabra.
Por un lado el ojo, la imagen, el vuelo del pájaro que se traslada a una escultura giratoria que pretende reproducir cada gesto y por otro la boca, la palabra, el evangelio, que condicionará la forma en la que se manifestará el vuelo del pájaro convertido en escultura. Y por último el ojo-boca por el que el espectador observa este espacio marcado, equivalente al del augur, en el que el todo lo que ocurre está abierto a la interpretación.