Talleres de Stop-motion y Videoclip

Taller de Stop-Motion y Taller de Videoclip (niños/as y adolescentes)

 El uso cotidiano de medios tecnológicos se impone cada día más entre personas de todas las edades. En los/as adolescentes se hace más evidente el uso indiscriminado de lo que el mercado y las modas imponen en lo relativo a nuevos medios, cuya tendencia, en muchos casos, es limitar su creatividad.

El taller de Stop-motion y el taller de Videoclip  pretenden propiciar en los participantes un pensamiento creativo, a la vez que crítico, frente a los medios audiovisuales y aportarles  herramientas esenciales que les permitan, tanto en el espacio del taller como a posteriori, dar un uso creativo a los medios digitales que emplean de forma cotidiana (cámaras de fotos, ordenador, móvil,etc.).

Taller de Stop-motion

Impartido junto a Ana María Sancho

El Valle, Granada, 2012

Desde los albores del cine la técnica  stop-motion ha posibilitado el trucaje y la construcción de mundos fantásticos en la producción de películas. Los participantes captan al instante esta posibilidad que les ofrece la técnica de convertir sus fantasías en creaciones audivisuales.

El stop-motion es una técnica que permite combinar procesos plásticos, como el dibujo o el modelado, con medios digitales como es la fotografía y la edición digital. La interdisciplinaridad de esta técnica la convierte en una actividad muy enriquecedora.

 

Taller de Videoclip

Impartido junto a Ana María Sancho

El Valle, Granada, 2013

Este taller se concibe como un espacio para la creación audio-visual en el que la relación entre música e imagen se desarrollan desde el primer día. Así, la música y el baile, y consecuentemente un ambiente divertido y creativo, comparten aquí espacio con recursos plásticos y escénicos.

En el taller se ha trabajado el videoclip en su faceta más lúdica, buscando en todo momento el disfrute de su realización en cada paso: elegir la canción, cantarla, bailarla, interpretarla, crear posibilidades y trucos de montaje, etc. Los/as participantes no sólo han encontrado un uso creativo de las herramientas audiovisuales que emplean de forma cotidiana, sino que además han encontrado nuevas vías de desarrollo para sus inquietudes musicales.

 

Compartir: